Enlaces PDF Imprimir E-mail

Enlace Descripción
Obra Social Bancaja Con este espacio Bancaja, a través de su Obra Social, quiere fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre los jóvenes. Para ello, ofrece ámbitos de comunicación y de promoción de sus actividades.
Plan Galileo Es el plan institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario.
Uniemprendia Uniemprendia es un programa concurso de periodicidad anual, y con vocación de continuidad, para la promoción de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en las Universidades Españolas.
The Global Entrepreneurship Monitor The Global Entrepreneurship Monitor (GEM) is a not-for-profit academic research consortium that has as its goal making high quality international research data on entrepreneurial activity readily available to as wide an audience as possible. GEM is the largest single study of entrepreneurial activity in the world.
Comisión Europea, Empresa e Industria Este portal proporciona acceso a información sobre la totalidad de las políticas, legislación, programas e iniciativas de la UE relacionados con las pequeñas y medianas empresas europeas.
Portal Emprendedores de la Junta de Castilla y León. El Programa Emprendedores es un conjunto de actuaciones que impulsa la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, relativas a fomentar la incorporación de las MicroPymes y Trabajadores Autónomos a la Sociedad Digital y del Conocimiento.
Ade Gestion Sodical Sgecr El objetivo es respaldar la expansión de empresas existentes en Castilla y León y la creación de nuevas sociedades, aportando recursos financieros a las empresas, buscando las fórmulas que mejor se adapten a cada proyecto, destacando, la participación en el capital social, concesión de préstamos participativos y otros instrumentos alternativos.
Enisa La Empresa Nacional de Innovación S.A. es un organismo de capital público, adscrita al Ministerio de Economía. Su actividad básica consiste en buscar nuevos instrumentos financieros de apoyo a la pyme. En concreto, ofrece como fórmula de financiación el préstamo participativo.
Circe Portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de una nueva empresa por medios telemáticos. Mediante este servicio puede crearse tanto Sociedades Limitadas de Nueva Empresa como Sociedades de Responsabilidad Limitada. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma. Complementariamente puede accederse a cualquier otra gestión vinculada con la Administración del Estado a través de:
Eugo El portal Eugo está dirigido a los Prestadores de servicios (empresarios y emprendedores), de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. El portal Eugo proporciona ayuda al prestador de servicios para iniciar la realización de sus trámites correspondientes a una actividad, forma de prestación, forma jurídica y localidad seleccionada haciendo de distribuidor e intermediario entre las distintas autoridades competentes responsables de cada trámite.

Para iniciar la realización de los trámites mediante la Ayuda a la Tramitación es necesario registrarse en el portal. El prestador de servicios que haya iniciado la tramitación a través de Eugo tiene la posibilidad de realizar el seguimiento de la misma.