Premiación Proyecto Empresarial FP PDF Imprimir E-mail

Bancaja-USAL entrega los premios
del Concurso Plan de Empresa

18/06/2010

El acto tendrá lugar el miércoles, 23 de junio, a las 18 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa

La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Universidad de Salamanca hará entrega de los premios del Concurso “Plan de Empresa”, dirigido a alumnos de Ciclos Superiores de FP de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, del que resultaron ganadores dos de los Planes de Empresa presentados por el Colegio Salesianos San José de Salamanca.
Cada equipo participante ha estado integrado por 3 ó 4 alumnos, tutorizados por un profesor del centro. En este concurso se inscribieron finalmente 17 equipos representando a 7 centros de FP de los 21 a los que se hizo llegar la invitación a participar.

El equipo ganador ha sido el formado por los alumnos del Colegio Salesianos San José: Víctor Pérez Rivero, Daniel Bachiller Morales, Bonifacio Sima Mangue y Antonio Rodrigo Martín Hernández, alumnos del ciclo Administración y Finanzas, que presentaron el proyecto Euromascotas Center. El segundo premio también ha correspondido a un equipo del mismo centro, con el proyecto DTL Asistencia, que estaba formado por: Tránsito González Morales, Daniel Hernández López, Laura Sánchez Castilla y Luis Fernández Gómez.
El acto, que se celebrará el miércoles, 23 de junio, a las 18 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, contará con la asistencia del presidente de CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero, de la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, el director de Bancaja en Salamanca, Enrique Criado Bueno; y el director de la Cátedra Bancaja-Usal, Pablo A. Muñoz Gallego, así como los directores e integrantes de los equipos de los institutos participantes.

El premio para el equipo ganador asciende a 2.000€, el segundo premio es de 1.500€, el profesor tutor recibe 300€, todos en vales para la adquisición de equipos informáticos de El Corte Ingles, y 300€ en libros para el centro que serán entregados en dicho acto. La próxima edición de este concurso se convocará a inicios del próximo curso académico, en el mes de septiembre, y se invitará a participar a todos los centros con Ciclos Superiores de FP del distrito universitario de la Universidad de Salamanca.
Actualmente la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Usal tiene en marcha otro concurso dirigido a alumnos de bachillerato sobre Simulación Empresarial que también está previsto que se convoque ese mismo mes de septiembre y que igualmente tiene una importante dotación en premios (http://emprendedoresbancaja.usal.es).

Programa del acto de entrega de los premios

Presentación y desarrollo del concurso y equipos ganadores
Pablo Antonio Muñoz Gallego. Director de la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-USAL.
Iniciativas para el fomento del emprendedorismo
Cristina Pita Yáñez. Vicerrectora de Estudiantes de la USAL.
Juan Antonio Martín Mesonero. Presidente de CONFAES
Enrique Criado Bueno. Director Bancaja Salamanca.
Entrega de premios
Origen y desarrollo del Plan de Empresa del equipo ganador
Experiencia del Colegio Salesiano San José en el fomento del emprendedorismo
Cierre del acto

Fotografías del evento

Más información: Cátedra Bancaja-Universidad de Salamanca.
Tefl.: 923294400 ext. 3127. Correo: http://emprendedoresbancaja.usal.es