La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-USAL entrega los premios del Concurso de Simulación Empresarial PDF Imprimir E-mail

El acto tendrá lugar el jueves, 17 de diciembre, a las 19 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa

La Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Universidad de Salamanca hará entrega de los premios del Concurso “Juego de simulación empresarial para alumnos de Bachillerato”, dirigido a institutos y colegios de Salamanca, del que resultó ganador el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma.

Cada grupo de alumnos participante ha estado integrado por 3 ó 4 personas y tutorizado por un profesor de su centro. En el juego cada equipo es una empresa que compite con el resto de los equipos o empresas para conseguir los mejores resultados en cuota de mercado, rentabilidad y beneficios. El juego ha tenido tres rondas de eliminación y finalmente el equipo ganador ha sido el formado por los alumnos del IES Vaguada de la Palma: Isaac Rubio Bravo, Lorena Pérez Díaz y Daniel Alegrete Ramos.

El acto, que se celebrará el jueves, 17 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa de la, contará con la asistencia de la vicerrectora en funciones de Planificación Estratégica y Calidad, Isabel Suárez; el director Provincial de Educación de Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; el director de Bancaja en Salamanca, Enrique Criado; y el director de la Cátedra Bancaja-Usal, Pablo A. Muñoz Gallego, así como los directores e integrantes de los equipos de los institutos participantes.

El premio para el equipo ganador asciende a 2.300 euros en vales para la adquisición de equipos informáticos y 300€ en libros para el centro que serán entregados en dicho acto. La próxima edición de este concurso se convocará en el mes de junio de 2010 y se invitará a participar a los centros educativos del distrito universitario de la Universidad de Salamanca.

Actualmente la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Usal tiene en marcha otro concurso sobre el Plan de Empresa para Alumnos de Ciclos Superioes de FP, que está previsto que se cierre a mediados de marzo de 2010 y que también tiene una importante dotación en premios (http://emprendedoresbancaja.usal.es).

Desarrollo del acto de entrega de los premios.

Intervenciones:

• Desarrollo del concurso y equipo ganador.
    Pablo Antonio Muñoz Gallego. Director de la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-USAL.
  • La estrategia seguida en el concurso por el equipo premiado.
    Director del IES Vaguada de la Palma y portavoz del equipo ganador
  • Iniciativas para el fomento del emprendedorismo en los IES.
    Isabel Suárez González. Vicerrectora en funciones de Planificación Estratégica y Calidad de la USAL
    Bienvenido Mena Merchán. Director Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León
    Enrique Criado. Director de Bancaja en Salamanca.
  • Entrega de premios.
    Diploma y premio al Centro, tutor y miembros del equipo ganador Diploma a los centros y miembros de los equipos participantes (recogerá el Director de cada Instituto o persona quien le represente)
  • Cierre del acto.

Ver noticias de prensa relacionadas:

El IES "Vaguada de La Palma" recibe el primer premio del Concurso e Simulación Empresarial
El centro Vaguada de la Palma recibe un premio por un juego empresarial.

Más información: Cátedra Bancaja-Universidad de Salamanca.
Tefl.: 923294400 ext. 3127. Correo: http://emprendedoresbancaja.usal.es